TOURS

Producto Panorámico 1

Reserva de la biosfera (2D-1N). El Parque Nacional Lauca, La Reserva Nacional Las Vicuñas y El Monumento Natural Salar de Surire durante 2 días de Aventura PutreYork. El Pueblo de Parinacota y Guallatire y sus imponentes Volcanes, las espectaculares Lagunas Cotacotani, las deslumbrantes Termas de Polloquere, son puntos obligados en la ruta más solicitada por nuestros visitantes.

Producto panorámico 2

Ruta del Desierto (2D-1N). El Altiplano, el desierto y la costa de la región de Arica y Parinacota enmarcados en la historia, la arquitectura, el patrimonio y los hermosos paisajes del desierto de Atacama. El impresionante Lago Chungará, los míticos Pueblos de Parinacota, Socoroma y Belén serán parte de los sitios a visitar, en ellos encontraremos sitios arquitectónicos y patrimoniales del sincretismo cultural de la zona.

Producto panorámico 3

Ruta de los Volcanes (PN Lauca-PN Isluga/ 3D-2N) Circuito biregional de indómito paisaje, pueblos milenarios y paisajes de característicos de las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota. Los paisajes de los Parques Nacionales Isluga y Lauca, La Reserva Nacional Las Vicuñas, Los Monumentos Naturales Salar de Surire y Quebrada de Cardones son parte de los sitios de contrastes que recorreremos en esta aventura PutreYork.

Producto panorámico 4

Tour arqueológico (3D-2N). La región de Arica y Parinacota posee una incalculable riqueza histórica-cultural que será reflejada en la visita a diversos sitios de interés arqueológicos como tambos, sitios de rituales, asentamientos antiguos, rutas patrimonios en los diferentes pisos ecológicos de nuestra región desde Putre hacia Codpa, luego a Arica hay una ruta interesante de conocer y valorar como patrimonio nacional.

Producto Panorámico 5

Ruta Chinchorr(2D-1N). importante cultura local y milenaria es uno de los iconos turísticos de la región. Desde la visita a museo a observación in situ realizaremos un espectacular viaje entre la ciudad de Arica y la comuna de Camarones, cuna de las más antiguas momias descubiertas hasta ahora en el mundo.

Producto Trekking 1

Camino del inka (Qhapaq Ñam/6hrs) Desde Putre hacia Socoroma se realiza una camina por las antiguas rutas Inkas y los caminos troperos utilizados ancestralmente por el pueblo Aymara. Esta ruta ha sido  declarada recientemente patrimonio de la humanidad por la UNESCO, lo que realza su importancia y atractivo de visitar. Se puede asociar a un paquete de 2 o 3 días incluyendo PN Lauca, MN Salar de Surire o otro producto Trekking.

Producto Trekking 2

Trekking Suriplaza Un poco más exigente que el anterior, por las condiciones de altura (sobre 4.000 m.s.n.m), es un viaje a lo más natural del altiplánico, acompañado de guías locales recorreremos  queñuales, bofedales, e imponentes montañas de variados colores tierras que contrastan con el intenso azul del cielo en el Altiplano chileno. Se puede asociar a un paquete de 2 o 3 días incluyendo PN Lauca, MN Salar de Surire o otro producto Trekking.

Producto Trekking 3

Lagunas Cotacotani Trekking de alta exigencia, por lo prolongada  de su ruta y lo indómito del paisaje. Desde Parinacota se ascenderá hacia el lago Chungará pasando un largo tramo de este trayecto por las lagunas Cotacotani las cuales tiene de fondo los imponentes  volcanes Payachatas. Se puede asociar a un paquete de 2 o 3 días incluyendo PN Lauca, MN Salar de Surire o otro producto Trekking.